Instituto técnico

Instituto técnico

Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano tiene como objetivo brindar formación integral y pertinente mediante la oferta de programas flexibles, contribuyendo con el desarrollo personal, la formación ciudadana, la productividad y competitividad de la región.

El Instituto Técnico Comfachocó cuenta, con sede en la ciudad de Quibdó, aprobado por la Secretarias de Educación Municipal a través de la Resolución N° 134 de 2008.En los Municipios de Istmina y Riosucio Resolución 2916 y 2917 de 2019 Secretaria de Educación departamental del chocó. Ofrece, programas técnicos laborales, educación informal y capacitación empresarial, mediante las cuales las personas adquieren y desarrollan competencias laborales, específicas y transversales, relacionadas con uno o varios campos ocupacionales, que le permiten ejercer una actividad productiva como empleado o emprendedor de forma individual o colectiva.”

Ofrecemos:

  • Programas Técnicos Laborales
  • Programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral del sector productivo y las características de la cultura y el entorno. Al finalizar el proceso de formación, el estudiante obtiene Certificado de Aptitud Ocupacional, el cual evidencia el alcance de competencias para desempeñarse con calidad en una actividad productiva.

Los programas de formación Técnico Laboral tienen intensidad horaria mayor a 600 horas los cuales se desarrollan por trimestres académicos.

Oferta académica

Tec. Auxiliar contable y financiero

Tec. Programación de sistemas

Tec. Mantenimiento de computadores y redes

Tec. atención a la primera infancia

Tec. operador logístico

Tec. Ecoturismo y guía turístico

Tec. Trabajo social y comunitario

Tec. Diseño gráfico

Tec. Asistente administrativo

Educación informal

Capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional y ocupacional, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales, la participación ciudadana y comunitaria para el desarrollo de competencias laborales específicas y el buen uso del tiempo libre.

Dentro de la línea de educación Informal se dinamizan los programas de Desarrollo Humano y Empresarial a través de talleres, seminarios, encuentros y metodologías que promuevan y apoyen la gestión del talento humano de las empresas afiliadas. 

Cursos cortos

Básico en sistemas

Seguridad y salud en el trabajo

Emprendimiento

Atención al cliente

Formulación de proyectos

Redimensionar imagen
Contraste