Instituto técnico

Educación formal

La educación es un proceso permanente, Comfachocó promueve el acceso a este importante servicio. El centro educativo COMFACHOCÓ, continúa prestando sus servicios en un moderno Complejo educativo en infraestructura propia, donde con amor excelentes métodos y recurso humano cualificado se presta el servicio educativo a niños y niñas en los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria, a lo cual se ha articulado la jornada extendida de 7 A.M. a 3 P.M. , proyectos y acciones pedagógicas, culturales, lúdicas, deportivas, biblioteca, laboratorio de idiomas, educación ambiental, servicio médico, cafetería y restaurante escolar, así mismo la atención personalizada a niños con necesidades educativas especiales, apoyo psicológico, terapéutico y trabajo social, tendientes al proceso formativo de los estudiantes y de esta manera contribuir a su formación integral.

Estamos ubicados en la Calle 34 del Barrio San José sector la Paz. Teléfono: (094) 6718191 ext. 2010.

Educación para el trabajo y el desarrollo humano

Mantenimiento preventivo y correctivo de computadores

Sistemas básicos y avanzados

Contabilidad sistematizada

Diseño de páginas web

Macromedia flash

Internet

Electrónica básica

Decoración para eventos

Modistería y confección

Bordado a maquina

Cocina

Belleza y cosmetología

Crochet

Lencería

Primeros auxilios

Natación

Redacción y ortografía

Guitarra

Artesanía

Institución educativa Comfachocó

Quiénes somos

Somos una Institución Educativa que hace énfasis en el bilingüismo,  con la misión de formar integralmente a niñas, niños y jóvenes, mediante la implementación de un modelo educativo pertinente, innovador y con sentido social, que promueve el liderazgo y la competitividad de los estudiantes en un marco de respeto y tolerancia, para contribuir al desarrollo del Chocó y Colombia.

Misión

Formar integralmente a niños, niñas y jóvenes, mediante la implementación de un modelo educativo pertinente, innovador y con sentido social que promueva el liderazgo, respeto, solidaridad y tolerancia para contribuir al desarrollo del Chocó y del País.

Visión

En el año 2025 la institución educativa Comfachocó será líder en el desarrollo intelectual, académico y armónico, de las niñas, niños y jóvenes a través de la formación en valores que les permita demostrar su liderazgo, y el aprendizaje de una segunda lengua (Inglés) que le permita al educando consolidar su liderazgo con sentido social, para contribuir a la formación del Chocó y de Colombia.

institucion-comfachoco-min

Se cuenta con un personal idóneo, responsable, dotado de gran calidad humana

institucion-2-min

Contamos con confortables instalaciones donde los estudiantes Pueden disfrutar de Modernas y dotadas aulas de clases

institucion-6-min

Institución educativa

institucion-3-min

Salas de sistema

institucion-4-min

Salas de sistema

institucion-5-min

Laboratorio de Inglés

Instituto técnico

Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano tiene como objetivo brindar formación integral y pertinente mediante la oferta de programas flexibles, contribuyendo con el desarrollo personal, la formación ciudadana, la productividad y competitividad de la región.

El Instituto Técnico Comfachocó cuenta, con sede en la ciudad de Quibdó, aprobado por la Secretarias de Educación Municipal a través de la Resolución N° 134 de 2008.En los Municipios de Istmina y Riosucio Resolución 2916 y 2917 de 2019 Secretaria de Educación departamental del chocó. Ofrece, programas técnicos laborales, educación informal y capacitación empresarial, mediante las cuales las personas adquieren y desarrollan competencias laborales, específicas y transversales, relacionadas con uno o varios campos ocupacionales, que le permiten ejercer una actividad productiva como empleado o emprendedor de forma individual o colectiva.”

Ofrecemos:

  • Programas Técnicos Laborales
  • Programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral del sector productivo y las características de la cultura y el entorno. Al finalizar el proceso de formación, el estudiante obtiene Certificado de Aptitud Ocupacional, el cual evidencia el alcance de competencias para desempeñarse con calidad en una actividad productiva.

Los programas de formación Técnico Laboral tienen intensidad horaria mayor a 600 horas los cuales se desarrollan por trimestres académicos.

Oferta académica

Tec. Programación de sistemas

Tec. Mantenimiento de computadores y redes

Tec. atención a la primera infancia

Tec. operador logístico

Tec. Ecoturismo y guía turístico

Tec. Trabajo social y comunitario

Tec. Diseño gráfico

Tec. Asistente administrativo

Educación informal

Capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional y ocupacional, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales, la participación ciudadana y comunitaria para el desarrollo de competencias laborales específicas y el buen uso del tiempo libre.

Dentro de la línea de educación Informal se dinamizan los programas de Desarrollo Humano y Empresarial a través de talleres, seminarios, encuentros y metodologías que promuevan y apoyen la gestión del talento humano de las empresas afiliadas. 

Cursos cortos

Básico en sistemas

Seguridad y salud en el trabajo

Emprendimiento

Atención al cliente

Formulación de proyectos

Redimensionar imagen
Contraste