Conócenos

Propósito superior

Propósito superior

Poner toda nuestra capacidad de gestión al servicio del trabajador y su familia.

Misión

Misión

Operar servicios sociales a la Población afiliada y no afiliada, en el marco de la compensación familiar; para ofrecer mejores y mayores subsidios a los afiliados de categorías A y B, mediante alianzas estratégicas públicas y privadas que posibiliten mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad, a través de una gestión sostenible y eficiente de los recursos.

Visión

Visión

Para el año 2025, mantendremos y extenderemos la certificación de calidad, a otros servicios; garantizando mayor satisfacción en la prestación de nuestros servicios a los usuarios y más subsidios a los afiliados de las categorías A y B, de manera sostenible y eficiente.

Objeto social

Objeto social

Cumplir funciones de seguridad social, tenemos como labor primordial la de recaudar distribuir y pagar el Subsidio Familiar, con los aportes de las empresas afiliadas del orden nacional, departamental y municipal, los establecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales del estado, las empresas de economía mixta y en general todos aquellos empleadores del sector privado que ocupen uno o más trabajadores de carácter permanente.

Historia

La Caja de Compensación Familiar del Chocó, COMFACHOCO, se creó el 1 de junio de 1978 por iniciativa de la Cámara de Comercio y un grupo de comerciantes de Quibdó y cuenta con personería jurídica, reconocida mediante la Resolución No. 02210 del 8 de junio de 1978.

COMFACHOCÓ, se define como una Corporación sin ánimo de lucro de derecho privado y opera bajo el control y vigilancia del Estado, para el caso la Superintendencia del Subsidio Familiar. Cumple funciones de seguridad social, y su función primordial es la recaudar, distribuir y pagar el subsidio familiar con los aportes de las empresas afiliadas de los órdenes nacionales, departamentales, municipales, los establecimientos públicos, de las empresas industriales y comerciales, las empresas de economía mixta y en general todos aquellos empleadores del sector privado que ocupen uno o más trabajadores.

COMFACHOCO, tiene cobertura departamental, es decir hace presencia en todo el territorio Chocoano.

Nuestra Empresa

La Caja de Compensación Familiar del Chocó, es una entidad sin ánimo de lucro del sector privado, con funciones de seguridad social, controlada por el Estado, a través, de la Superintendencia del Subsidio Familiar. Nuestra función primordial es recaudar, distribuir y pagar el subsidio familiar con los aportes de las empresas afiliadas.

Valores

Sistema de valores adoptados por COMFACHOCÓ, como principio de su gobierno corporativo, para la definición de estrategias, ejecución de planes, programas y proyectos, en el desarrollo de su objeto social.

Nuestro valor principal es el servicio, como fundamento de nuestra razón de ser. Apoyándonos en principios como:

Buenas prácticas empresariales

Proactividad

Competitividad

Responsabilidad social empresarial

Redimensionar imagen
Contraste