Comfachocó EPS Más Cerca de la Población Gestante

Comfachocó EPS Más Cerca de la Población Gestante

Comfachocó EPS está comprometida con el bienestar de sus usuarios en especial el de las madres gestantes, en el marco de la estrategia COMFACHOCÓ MÁS CERCA esta importante población no podía quedar desatendida, para ello se están realizando actividades que ayuden a garantizar la atención médica de la población gestante.

Estar en un ámbito más cercano de esta población gestante ayudará a COMFACHOCÓ EPS a garantizar la atención médica para aumentar su posibilidad de tener un embarazo y un parto saludable. El cuidado antes del embarazo y el prenatal también son factores de vital importancia cuando el objetivo es reducir los riesgos.

En consecuencia, la EPS se esfuerza por mantener la continuidad de los servicios de salud materna, salud sexual y reproductiva, incrementando las acciones que permitan reducir al máximo las barreras de acceso agudizadas por la pandemia, que incluyen la detección temprana de gestantes y su canalización oportuna a los servicios de salud, así como, intervenciones extramurales, domiciliarias o remotas.

A continuación, se realiza una breve descripción de dichas acciones en aras de que la comunidad que aún no ha tenido acceso a ellas este enterada de los servicios a los cuales puede acceder en cualquier centro de salud y en las ferias Comfachocó MÁS CERCA.

1. Ferias de servicios de servicios Comfachocó Más Cerca, se realizaron el municipio de Quibdó e Istmina y pronto estaremos en la región del San Juan, a través de nuestro Centro de Contacto puedes consultar cuando le corresponde a tu barrio o municipio.

2. Se realiza captación temprana antes de la semana 10 de gestación a través del reporte de las pruebas de embarazo de los laboratorios de la red primaria de servicios.

3. Estamos ampliando el recurso humano para los seguimientos y las gestiones en salud que permitan garantizar la oportunidad en la atención. (Gestoras de Salud).

4. Realizamos campañas de inserción de métodos anticonceptivos de larga duración. (Jadell)

5. Contamos con capacitaciones al talento humano en inserción de métodos de larga duración.

6. Desarrollamos seguimiento de las jornadas extramurales que realiza la red de servicios de salud.

7. Aseguramos que se respeten las decisiones y derechos de mujeres y niñas a la salud reproductiva, incluido el acceso a anticonceptivos, anticoncepción de emergencia e Interrupción Voluntaria del Embarazo – IVE -, sin riesgos, dentro de los límites permitidos por la Sentencia C-355, y la atención posterior.

8. Monitoreamos que la red de servicios en aquellos contextos donde los recursos médicos sean limitados, mantenga el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, con particular atención a las mujeres embarazadas, poblaciones más vulnerables, personas con discapacidad, VIH, pertenecen a grupos indígenas y aquellas en situación de pobreza.

9. Asegurar que las mujeres embarazadas con casos sospechosos, probables o confirmados de COVID-19, incluidas aquellas que pueden necesitar pasar tiempo en aislamiento, tengan acceso a atención calificada y respetuosa centrada en la mujer, a través de la atención domiciliaria y los grupos de rastreo de la EPS , incluidas pruebas de detección obstétricas y maternas, medicina fetal, atención neonatal, apoyo en salud mental y psicosocial con la capacidad para atender complicaciones maternas y neonatales.

10. Brindamos vacunación tanto de COVID 19 como programa de vacunación permanente a mujeres esto se hace a través de la red prestadora y también en las FERIAS COMFACHOCÓ MÁS CERCA

   

QUE DAR  VIDA NO TE QUITE LA TUYA



Redimensionar imagen
Contraste