Proceso Radicación de PQRD

Proceso Radicación de PQRD

Paso a Paso Canales disponibles para interponer una PQRSDT, ante Comfachocó  EPS

Telefónica:

Comunicarse con cualquiera de los siguientes números de contacto:

Línea Celular: 3137941740 – 3167393200

 

Presencial

El Afectado o acudiente puede acercarse a cualquiera de las siguientes sedes para interponer su PQRD de manera verbal o escrita:

Comfachocó sede Administrativa Calle 23 # 4 – 31 – calle las águilas, barrio la Yesquita Quibdó, Chocó.

Además, en tu municipio de residencia puedes acercarte a las oficinas de atención al usuario a realizar tu solicitud a través de las gestoras municipales.

Correo Electrónico

Enviar correo electrónico a la dirección: quejasyreclamos@comfachoco.com.co

MANEJO DE BUZÓN DE SUGERENCIAS:

Están dispuestos en todas las sedes de Quibdó y también es los municipios en los cuales tiene presencia COMFACHOCÓ EPS, estos buzones son administrados por las gestoras de casa uno de ellos, se apertura los días viernes con un integrante de la asociación de usuarios, un usuario y la gestora del municipio, posteriormente de la apertura se diligencia el formato de acta del buzón.

Los formatos de los municipios diferentes a Quibdó, se envían al área de Atención al Usuario para gestionar el reporte de eventos, de lo contrario se archivan.

TIEMPOS DE OPORTUNIDAD- RESPUESTA PQRD

El término para resolver las peticiones, quejas, reclamos, derechos de petición y solicitudes será tramitado bajo los parámetros establecidos por la Superintendencia de Salud de la siguiente manera:

·         Requerimientos por riesgos de vida o casos SIS dentro de los 03 días hábiles siguientes a su recepción.

·         Peticiones entre sus autoridades dentro de los 05 días hábiles siguientes a su recepción.

·         Peticiones de documentos e información dentro de los 10 días siguientes a su recepción.

·         Peticiones en interés general y particular dentro de los 15 días siguientes a su recepción.

·         Consultas dentro de los 30 días siguientes a su recepción.

QUÉ ES UNA ASOCIACION DE USUARIOS

Es una Organización sin ánimo de lucro conformada por afiliados del régimen contributivo y subsidiado los cuales velaran por el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios y sus familias, en condiciones de calidad, trato digno y oportunidad de acuerdo a los principios y valores institucionales.

QUIÉNES PUEDEN PERTENCER?

Las personas que pueden pertenecer a la asociación deben estar afiliados mínimamente en un año.

SEÑOR USUARIO si usted desea pertenecer a la asociación de usuarios puede comunicarse al teléfono 3137941740 – 3167393200 o al correo electrónico: quejasyreclamos@comfachoco.com.co

Comfachoco EPS se permite informar que tiene constituido en cada municipio donde opera como prestador de servicio una asociación de usuarios vigilada por las gestoras municipales en coordinación con la oficina de atención al usuario sede Quibdó.  las Reuniones de cada una de las asociaciones usuarios se realizan en el centro de operación de cada sede municipal.

Carta de Derechos y Deberes Comfachocó EPS 

 

Conozca el Directorio de Oficinas de Atención al usuario de Comfachocó EPS las cuales  tienen atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.  – 2:00 p.m. a 5: 00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Directorio de Oficinas de Atención al usuario de Comfachocó EPS