05 May 45 ASAMBLEA ORDINARIA DE AFILIADOS DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL CHOCÓ
45 ASAMBLEA ORDINARIA DE AFILIADOS DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL CHOCÓ
La Directora de la Caja de Compensación Familiar del Chocó “COMFACHOCO”, de conformidad con lo dispuesto en la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, llevada a cabo el día 24 de mayo de 2023, convoca a la Cuarenta y Cinco (45) reunión de Asamblea Ordinaria de Afiliados, que se realizará el día 22 de junio del 2023, a las 4:00 p.m. en el Centro Recreacional y Vacacional Comfachocó, Auditorio José Domingo Correa Garrido en la Ciudad Quibdó, en la que podrán participar con voz y voto todos los empleadores afiliados a esta Corporación.
Orden del Día:
- Verificación del Quórum
- Lectura y Aprobación del Orden del Día
- Designación de la Comisión para la revisión y aprobación del Acta de la Cuarenta y cinco (45) Asamblea General de Afiliados 2023.
- Informe de Dirección y Consejo Directivo
- Lectura y Aprobación de los Estados Financieros a 31 de diciembre de 2022 y Dictamen del Revisor Fiscal.
- Elección del Consejo Directivo 2023 – 2027
- Elección del Revisor Fiscal 2023 – 2025
- Modificación de los Estatutos de la Corporación
- Informe sobre las Labores desarrolladas por el Comité Independiente de Auditoria.
- Fijación de Honorarios para el Consejo Directivo
- Fijación de la Cuantía, hasta por la cual podrá contratar la directora en forma directa
- Proposiciones y Varios
Inspección de Libros e Información
En la oficina de Contabilidad de la Caja de Compensación Familiar del Chocó “COMFACHOCO”, ubicada en la Calle 23 No. 4 – 21 (Edificio Contiguo a la Sede Principal) durante los diez (10) días anteriores a la Asamblea, estarán a disposición de los empleadores afiliados o sus representante debidamente acreditados, los Libros y demás documentos inherentes para su inspección.
Elección del Consejo Directivo
La inscripción de planchas para elección del Consejo Directivo, deberá hacerse por escrito ante la Secretaría de Dirección, en la Sede principal, (segundo piso); con 2 días antes de la asamblea según el artículo 27 de los estatutos de la Corporación. La inscripción deberá contener el nombre de los cinco principales y sus suplentes, llevar la constancia de aceptación de los incluidos en ella, sus firmas y números de documentos de identificación, en caso de ser personas naturales, y el nombre de la persona jurídica a la cual representa, el afiliado no podrá pertenecer a más de una plancha.
Los documentos que se exigen en el momento de la inscripción, para el lleno de los requisitos son:
- Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la entidad competente.
- Hoja de vida del aspirante con sus correspondientes soportes si es persona natural, si es persona jurídica la hoja de vida del representante legal.
- Fotocopia del documento de identidad de la persona que va a desempeñar el cargo
- Comunicación escrita por cada uno de los inscritos, donde se manifieste que acepta el cargo y no se encuentra incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad de que trata el Decreto 2463 de 1981.
- Solicitud de autorización para ejercer el cargo, dirigida a la Superintendente del Subsidio Familiar.
Importante
Ningún miembro o afiliado podrá inscribirse en más de una lista (artículo 27)
Elección del Revisor Fiscal
La Inscripción de candidatos para la elección de Revisoría Fiscal, de acuerdo con el Artículo 27 de los Estatutos de la Caja, deberá efectuarse ante la Secretaría de Dirección, ubicada en la calle 23 No. 4 – 31 Piso 2, con 2 días de antelación a la Asamblea, para lo cual presentarán los siguientes documentos:
- Si se trata de persona jurídica, establecimiento de comercio o cualquier otra modalidad que implique la inscripción, certificado de la Cámara de comercio.
- Hoja de vida del aspirante si es persona natural o quien sea designado por la persona jurídica.
- Fotocopia de la cédula de Ciudadanía y tarjeta profesional.
- Antecedentes disciplinarios actualizados de la Junta Central de Contadores con vigencia no mayor a 30 días.
- Manifestación personal, tanto de la firma como de quien prestará el servicio bajo su responsabilidad o de quien aspira, de no encontrarse incurso en las causales de inhabilidades e incompatibilidades de que trata el Decreto Ley 2463 de 1981.
- Aceptación del cargo en caso de ser electo.
- Solicitud de autorización para ejercer el cargo, dirigida a la Superintendente del Subsidio Familiar.
- Propuesta clara y precisa acerca de: el valor de los honorarios que aspira devengar durante la totalidad del periodo, recurso humano y técnico que utilizará en su labor, el cual deberá ser acorde con las necesidades de la Corporación, experiencia relacionada con el cargo y manifestación expresa de haberse informado sobre la estructura y funcionamiento de la Caja.
- Presentarse a la Asamblea a sustentar su propuesta.
Es requisito indispensable ser Contador Público, con matrícula profesional vigente.
Presentación de Poderes
Todo empleador afiliado a la Corporación, puede hacerse representar en las reuniones de Asamblea General, mediante el otorgamiento de un poder para lo cual, debe utilizar el formato adjunto y debe ser presentado por quien lo otorga, en la secretaria de Dirección, ubicada en la sede principal de COMFACHOCO, Calle 23 No. 4-31 segundo piso en Quibdó; en las oficinas de los diferentes municipios del departamento ó estar autenticado antes autoridad competente cuando no se presente de manera presencial ó cuando se remita a través del correo electrónico comfachoco@comfachoco.com.co
La presentación o envío de poderes será hasta las 4:00 P.M. del día martes 20 de junio de 2023 y deberán contener lo siguiente:
Fecha de Expedición
Nombre y Cédula de quien otorga el poder
Nombre y Cédula del Apoderado
Firma del Apoderado, en señal de aceptación
Derecho Asistir con Voz y Voto
Para que el Afiliado pueda asistir a la Asamblea con derecho a voz y voto, se requiere que esté a paz y salvo con la Corporación por todo concepto, para el caso, habiendo cancelado los aportes del mes de abril hasta el día 24 de mayo del presente año.
Agradecemos su valiosa asistencia y participación.
Atentamente,
YOLANDA RENTERIA CUESTA
Directora