INICIO SERVICIOS CONTACTENOS RED DE SERVICIOS NOTI SALUDABLES  
 
Epss
 
 
Portabilidad

Es la garantía de la accesibilidad a los servicios de  salud, en cualquier municipio del territorio nacional, para todo afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud que emigre del municipio domicilio de afiliación o de aquél donde habitualmente recibe los servicios de salud, en el  marco de las reglas previstas en el presente decreto.

Quienes Tienen Derecho

Emigración ocasional: Los afiliados por un período no mayor de un (1) mes, desde el municipio donde habitualmente se reciben sus servicios de salud en una IPS primaria a uno diferente dentro del territorio nacional.

Emigración temporal: Cuando el afiliado se traslade de su domicilio de afiliación a otro municipio dentro del territorio nacional por un período superior a un (1) mes e inferior a doce meses (12), la EPS deberá garantizarle su adscripción a una IPS primaria en el municipio receptor y a partir de ésta, el acceso a todos los servicios del Plan Obligatorio de Salud en la red correspondiente.

Emigración permanente: Cuando la emigración sea permanente o definitiva para todo el núcleo familiar, el afiliado deberá cambiar de EPS, afiliándose a una que opere el respectivo régimen en el municipio receptor. Cuando la emigración temporal supere los doce (12) meses, ésta se considerará permanente y el afiliado deberá trasladarse de EPS o solicitar una prórroga por un año más, si persisten las condiciones de temporalidad del traslado.

Correo Electrónico de Contacto
Oficina de Aseguramiento Ing. Edwin Figueroa (portabilidad@comfachoco.com.co)
Solicitud de Servicio
DATOS DEL USUARIO
Tipo de Documento Seleccione un elemento.No Obligatorio.
Nombres y Apellidos: Se necesita un valor. Obligatorio.
Email Beneficiario: Obligatorio.No válido.
Teléfono de Contacto: Obligatorio.
DATOS DE UBICACION ACTUAL
Ciudad: Obligatorio.No válido. Se necesita un valor. Departamento
Tipo de Migración
Tipo de Servicio: Obligatorio.
Mensaje: No ha escrito ningun Mensaje.
 
 
Carrera 4 # 23-18 Quibdó-Chocó-Colombia
Tel: (57) - 4 - 672-35-36

Email: comfachocoepss@comfachoco.com.co