Información para acceder al subsidio al desempleado anunciado por el Gobierno Nacional ante la Emergencia del COVID–19



¿En qué consiste el subsidio al desempleo?

Es una medida extraordinaria de protección al cesante, que busca disminuir los impactos negativos del desempleo a los cesantes y su familia, es de carácter transitorio, mientras dura la emergencia económica. Es importante mencionar que los recursos provienen del 4% que aportan los empleadores sobre las nóminas de los trabajadores, por eso van destinados a trabajadores formales que pierdan sus empleos, en retribución a los aportes que realiza el sector formal.



¿Para quiénes aplica el subsidio?

Va dirigido a trabajadores cesantes (dependientes e independientes) que al momento de la terminación de sus contratos hayan estado afiliados a categorías A y B y que hayan realizado aportes durante 12 meses, de manera continua y/o discontinua, durante los últimos 5 años.



Nota: El postulante no debe haber recibido subsidio al desempleo por parte de una Caja de Compensación en los últimos 3 años, y no debe estar recibiéndolo actualmente.



¿Cuándo puedes postularte?

Mientras esté en vigencia el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica generado por el COVID–19 o hasta que se agoten los recursos.


Nota: Los documentos adjuntados deben ser legibles y sin enmendadura.


Beneficio

Proceso de Postulación

Después de validar el cumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados, el cesante debe hacer lo siguiente:

Si por algún motivo no puede acceder a la inscripción por este medio, puede comunicarse al siguiente celular 322 822 5932 para obtener la orientación respectiva.

Medios de Pago de Beneficios


Nota: Estos pagos se empezarán a realizar después de que la persona sea notificada a través de correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica.



Observaciones